Barcelona Campeon

Barcelona Campeon
El papa del Madri

martes, 18 de diciembre de 2007

El clásico

Catorce goleadores azulgranas

Marc Guillén


Catorce jugadores azulgranas han marcado goles esta temporada. El Barça tiene una plantilla muy completa y una demostración está en la aportación goleadora de la segunda línea azulgrana.


Uno de cada cuatro goles azulgranas lo marca un centrocampista o un defensa. La mayoría de los goles los hace la delantera azulgrana, pero entre los defensas y los centrocampistas han marcado 12 de los 46 goles del Barça. O sea, más de un 25% de los goles de esta temporada los aporta la segunda línea.

Todos los centrocampistas han marcado

esp_fcb2_x4x.jpgLos 5 centrocampistas habituales: Touré, Xavi, Iniesta, Deco y Gudjohnsen han marcado esta temporada. Entre los 5 han sumado 9 goles en el Barça. La llegada de los centrocampistas desde atrás es vital para que un equipo tenga buena salud ofensiva y éste temporada la aportación de los centrocampistas está siendo importante.

Buenos ejemplos de la importancia de los goles que han aportado los centrocampistas los podemos encontrar en el gol de Xavi que culminaba la remontada contra el Deportivo, o los goles de Iniesta en Montjuic o en Lyón.

Los goles de los defensas

WEB_12.jpgEn la línea defensiva aún faltan jugadores para marcar, pero Márquez, Milito y Puyol ya se han estrenado. A pesar de que sea menor en cantidad, los goles de los defensas también están siendo vitales. Puyol hizo el 0-1 que abrió la victoria del Barça en Stuttgart y Milito marcó el 1-0 que desencalló un partido complicado contra el Recreativo de Huelva. En el caso del mejicano fue el cuarto ante el Zaragoza (4-1)

Los delanteros llevan 34 goles

En lo que concierne a la delantera, la aportación de goles también está muy repartida. Con la excepción de Ezquerro y el regreso de Eto'o, todos los delanteros azulgranas han marcado. Henry, Eto'o, Ronaldinho, Messi, Bojan y Giovani han marcado 34 goles. Messi lidera la lista con 12 goles, Henry le sigue con 8 goles y Ronaldinho está cerca con 7 goles.

La plantilla del FC Barcelona ha realizado el primer entrenamiento de la semana en La Masía. Ha sido una sesión con una alta exigencia física, en la que Santi Ezquerro se ha incorporado al grupo.


Después de un día de fiesta, posterior a la gran victoria en Mestalla, el Barça ha vuelto al trabajo con un entrenamiento este martes por la tarde en La Masía. Todos los disponibles para Frank Rijkaard estaban sobre el terreno de juego, incluso Santi Ezquerro, que se ha incorporado al grupo. No estaban los lesionados Messi y Oleguer, que han hecho un tratamiento especial en el gimnasio, ni tampoco Edmílson, con gastroenteritis. Henry, al igual que el domingo, se ha ejercitado al margen con un recuperador.

Máxima intensidad

Después del calentamiento y los rondos, los jugadores se han preparado para una sesión exigente. El cuerpo técnico ha diseñado un circuito físico que combinaba los sprints con la conducción del esférico y los pases. Finalizado este ejercicio, muy intenso, ha tenido lugar en La Masía un partido, de diez contra diez, en el que se ha visto que los azulgranas siguen con el punto de mira afinado.

Protegidos del frío

Las bajas temperaturas de esta tarde han hecho que muchos de los jugadores utilizasen guantes y gorros para el frío. A pesar de eso, un gran número de aficionados han seguido el entrenamiento.

No hay comentarios: